BRBRNET

جديد الأخبار
جديد المكتبات
جديد الملفات
جديد الصور

الصحف السودانية
الأهرام اليومالصحافةالوطن أخبار اليومالأيامأخر لحظة الرأي العامالإنتباهةقوونالصدى
 

جديد الصور

المتواجدون الآن


تغذيات RSS

المكتبات
Articles
Spanish Articles
Tener Tiempo Es Auténtico Oro
Tener Tiempo Es Auténtico Oro
03-29-2011 01:53 PM


Tener tiempo es auténtico oro. Cuando recuerdo el estrés que me provocaba levantar al niño, deprisa, intentar que tragara algo de forma acelerada, vestir al niño, salir corriendo, cruzar las calles corriendo, para no perder el autobús escolar, y cómo el horario de entrada y salida del colegio de mi hijo marcaba el ritmo vital tanto del niño cómo el mío, no me lo puedo creer, no puedo creer que yo viviera así y me costara darme cuenta de lo contradictorio que era para mí tener que vivir así. Esa imposición de un ritmo a veces más cercano al de la fábrica que al de las necesidades reales de un niño de 3 o 4 años, el agotamiento que provocaba en mi hijo, y en mí, y esa falta de libertad para decidir cómo queríamos pasar el día, ahora me resulta tan lejano, que me parece algo visto en una película de esas antiguas, un recuerdo como de color sepia, descolorido, algo lejano.

Levantarnos tranquilamente, preparar un buen desayuno, con calma, desayunar, leer algo por placer, sin prisas, preparar los materiales que vamos a usar, poner algo en la crock-pot, ponernos a estudiar juntos, tener tiempo para todo, para jugar, salir a pasear, tumbarte en el sofá sin más, sin esa presión y ritmo impuesto desde el exterior del núcleo familiar, es una gozada, es una de las cosas que más valoro. Educar en casa te quita tiempo para "ti", pero te hace el regalo del tiempo para tu maternidad. La maternidad "intensiva", en la que has de estar presente de forma muy activa y pendiente de las necesidades de tus hijos constantemente es un período de tiempo relativamente corto en realidad. ¿Cuántos años vive ahora un ser humano? Muchos, puede que hasta 90 o más incluso, por lo que 15 años de tu vida que dediques de forma intensiva a estar con tus hijos en realidad es un plazo corto de tiempo en el cómputo total de tu vida, y luego podrás hacer millones de cosas que sean para "ti", pero desde luego la infancia de tus hijos solo pasa en ese instante en que está sucediendo, los niños son pequeños y te necesitan en ese tiempo concreto, no cuando tengan 20 años y quieran marcharse y hacer su vida. La infancia de nuestros hijos es irrecuperable, y poder estar con ellos el máximo tiempo posible en esa etapa es un regalo maravilloso que debemos apreciar y agradecer, y educar en casa es una fantástica oportunidad de maximizar más todas las oportunidades que esa etapa te brinda.

تعليقات 0 | إهداء 0 | زيارات 514


خدمات المحتوى
  • مواقع النشر :
  • أضف محتوى في Digg
  • أضف محتوى في del.icio.us
  • أضف محتوى في StumbleUpon
  • أضف محتوى في Google
  • أضف محتوى في Facebook


Articles
Articles

تقييم
0.00/10 (0 صوت)

Preview on Feedage: -%D8%B4%D8%A8%D9%83%D8%A9-%D8%A8%D8%B1%D8%A8%D8%B1-%D8%A7%D9%84%D9%85%D9%83%D8%AA%D8%A8%D8%A7%D8%AA- Add to My Yahoo! Add to Google! Add to AOL! Add to MSN
Subscribe in NewsGator Online Add to Netvibes Subscribe in Pakeflakes Subscribe in Bloglines Add to Alesti RSS Reader
Add to Feedage.com Groups Add to Windows Live iPing-it Add to Feedage RSS Alerts Add To Fwicki
Add to Spoken to You

Powered by Dimofinf cms Version 3.0.0
Copyright© Dimensions Of Information Inc.
Free counter and web stats

brbrnet.net